País Justo
Derecho a la vida, la seguridad y a tener nuestras cosas
Tenemos derecho a vivir tranquilos en ciudades, pueblos y campos, sin que nadie amenace nuestra vida e integridad, ni nos roben. Y tenemos el deber de respetar la vida y tranquilidad de los demás. El Estado debe garantizarnos la seguridad y una justicia que se aplique a todos por igual y que proteja a las víctimas.
¡Vivamos en paz!
Libertad de decidir nuestro destino
Tenemos derecho a hacer con la única vida que tenemos lo mejor que nos parezca, con el deber de no perjudicar al resto. El Estado no debe obligarnos, cual Hermano Mayor, a lo que, según algún burócrata, es mejor para nosotros. Tenemos derecho a decidir qué es lo que nos conviene y derecho a equivocarnos. El Estado sólo debe intervenir si nuestras acciones perjudicaran a otros.
¡Si no perjudico a nadie, déjenme vivir a mi manera!
Libertad de pensamiento y opinión
Tenemos derecho a pensar como queramos y el deber de respetar el pensamiento de los demás; a opinar con plena libertad, tolerando las opiniones de otros; a circular por donde queramos, sin invadir la propiedad privada; a profesar nuestras creencias, tolerando ideas distintas; a recibir igual trato ante la ley, cumpliendo lo que la ley manda. El Estado debe garantizar y respetar estos derechos.
¡Respetemos a los demás y nos respetarán!
Derecho a las oportunidades.
Oportunidades desde niños
¡Queremos que los niños chilenos desarrollen las habilidades que les abrirán las puertas!
Abrir el mundo a los jóvenes
¡Queremos que los jóvenes puedan desarrollarse según sus capacidades y no según la plata que tengan!
Máximas oportunidades para los adultos
¡Queremos más oportunidades a los trabajadores con más méritos!
Derecho a la dignidad de las personas
¡Merecemos poder valernos por nosotros mismos para ser dignos y libres!
Derecho a ganarse la vida honestamente
Tenemos derecho a ganar plata, mejorar nuestra situación económica y ojalá enriquecernos, en forma honesta. Los empresarios deben competir limpiamente y sin abusar de sus clientes, trabajadores y proveedores, respetando el medio ambiente y aportando a la comunidad. El Estado debe garantizar impuestos moderados para no extraer en exceso la plata ganada con esfuerzo y para no dañar el empleo. El Estado debe asegurar que sus acciones aporten beneficios mayores que si esa plata hubiera quedado en el bolsillo de sus dueños.
¡Trabajemos por lograr con esfuerzo lo que deseamos conseguir y poder estar orgullosos de nosotros mismos!
Derecho a emprender e innovar respetando el medio ambiente
¡Queremos un Chile próspero y creativo que preserve la naturaleza de nuestro hermoso país!